viernes, julio 20, 2018

El 20 de julio del año ...

***   ... 1927 falleció en accidente de automóvil el ex matador de novillos Antonio Álvarez Gavilán (Alvarito de Córdoba), en aquel entonces apoderaba al matador de toros valenciano Francisco Tamarit Chaves y a los entonces novilleros el valenciano Barrera y el peruano Carlos Sussoni Saona.

Residía en Madrid y en la fecha indicada partió hacia Salamanca para escoger novillos para un próximo festejo a la ganadería de Ignacio Sánchez, en Calzadilla. El coche en que viajaban iba conducido por Francisco Ferrer Rodríguez (Pastoret), matador de toros nacido en Sidi Bel Abbes (Argelia) y criado en Almería, volcó en una curva de la carretera entre Narros del Castillo y Salvadiós (Ávila) y los dos ocupantes resultaron muertos.


Había nacido en la ciudad de los Califas el 20 de junio de 1888. De verde y oro se presentó en Madrid el 31 de agosto de 1913, estoqueó un novillo de Bañuelos que se soltó en primer lugar para los saltadores landeses Waillant y Campagnola y a continuación se lidiaron seis toros de Esteban Hernández para José Muñagorri, Matias Lara (Larita) y el también debutante Francisco Gutiérrez (Serranito de Córdoba). En Sevilla lo hizo el 15 de agosto de 1915 con ganado de Eduardo Miura, tuvo como compañeros a Tello y Papeleta. Se trataba de un torero al que le faltaba enjundia manejando capote y muleta pero que con el estoque manifestaba excelentes disposiciones de matador.

No hay comentarios: