jueves, julio 12, 2018

El 12 de julio del año ...

***   ... 1914 el lucense Alfonso Cela Villeíto (Celita) escribió en la plaza barcelonesa del Sport la página más brillante de su carrera taurina, con gran éxito mató en solitario seis toros de Pérez de la Concha.


Su primero, huído y descompuesto, lo envió al desolladero después de una faena valiente rematada de media estocada en lo alto, escuchó una gran ovación. Una oreja cortó al huidizo segundo tras matarlo de un colosal volapié. En el tercero se lució en quites y puso un gran par de banderillas, dio un buen pinchazo y una muy buena estocada, paseó en la vuelta al ruedo la oreja que le fue concedida.


Cambió de rodillas la salida del cuarto y con los palos quebró medio par. Brindó a los marinos austriacos que presenciaban la corrida una faena que empezó rodilla en tierra para seguir valientemente con apretados pases, un buen pinchazo y una soberbia estocada dieron paso a una sonora ovación con corte de oreja. Al quinto, que buscaba el bulto, le cortó otra oreja tras una aseada faena aguantando una enormidad y rematada de estocada algo desprendida y descabello. Al sexto, grande y cornalón, lo trateó muy valiente y lo tumbó de una grandiosa estocada, esta vez fueron dos los apéndices que paseó en la vuelta al ruedo antes de que lo sacaran a hombros en olor de multitud.

No hay comentarios: