lunes, mayo 14, 2018

El 14 de mayo del año ...

***   ... 1951 el rejoneador Ángel Peralta se convirtió en el primer torero a caballo que actuó en la Feria de San Isidro. Fue en la segunda corrida de feria en la que hizo el paseíllo junto a los toreros de a pié Paquito Muñóz, José María Martorell y Cháves Flores, que confirmaba alternativa.


Triunfó como jinete y como rejoneador logrando encendidas ovaciones. Destacó sobremanera banderilleando con las cortas, con precisión y buen arte, dejó un gratísimo recuerdo y era comentario generalizado que Ángel Peralta era de lo mejor que habían visto en esos tiempos. Salió el sobresaliente a rematar al bravísimo novillo de Escudero Calvo y desdichadamente el estoque saltó al tendido 5, lesionando a un espectador.


Se había presentado en Las Ventas el 19 de abril de 1948, para dar lidia y muerte a un astado de Molero. Completaban el cartel los diestros Pedro de la Casa García (Morenito de Talavera Chico), Rafael Yagüe y Antonio Chaves Flores, se enfrentaron a un encierro del hierro de doña María Sánchez Muriel.

No hay comentarios: