sábado, abril 28, 2018

El 28 de abril del año ...

***   ... 1991 el guipuzcoano Raúl Zorita Conde confirmó su alternativa en Madrid de manos del colombiano César Rincón en presencia de Enrique Ponce, se lidiaron seis toros de Celestino Cuadri, muy bien presentados y con las dificultades propias de la casta.


El toricantano, de verde y oro, refrendó su doctorado con una muy seria corrida de toros. En ocasiones dejó adivinar un sabor a toreo bueno pero en todo momento se apreció lo poco rodado que estaba. Acabó con su primero de dos pinchazos, estocada atravesada y cuatro descabellos; mató al quinto de pinchazo, otro hondo y cuatro descabellos, escuchó dos avisos y pitos.

                                                          (Calahorra: 1-3-1987)     

Tras esta corrida, el maño de acogida, decidió apartarse de los ruedos e ir a la Universidad a cursar la carrera de Derecho. Cuando terminó los estudios trabajó junto a su padre en la empresa taurina Aragón Toros, S.L., que por entonces regentaba las plazas aragonesas de Calanda, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Había nacido en San Sebastián el 10 de julio de 1970. Perteneció a la zaragozana Escuela  Taurina del Carmen. Debutó con picadores en Calahorra (La Rioja) el 1º de marzo de 1987, junto a Niño de la Taurina y Julio Aparicio, con novillos de Bernardino Piris. Tomó la alternativa en Huesca el 1º de agosto de 1988 de manos de José María Manzanares y Julio Robles como testigo, con toros de Jandilla.

No hay comentarios: