lunes, octubre 09, 2017

El 9 de octubre del año ...

***   ... 1993 en la plaza de toros de Jerez el rejoneador Fermín Bohórquez Escribano puso punto final a su carrera. Una vez concluido el paseíllo, los rejoneadores actuantes formaron círculo mientras que Fermín, al frente de las cuadrillas, era recibido en medio de una gran ovación.

Cuando salió el sexto toro -turno reservado para Fermín Bohórquez padre e hijo- empezó a llover con intensidad. Formaron una collera bien conjuntada y supieron sacar todo el partido al toro que les correspondió. Actuación sobria en la que Bohórquez Escribano demostró encontrarse en buen momento, les concedieron los máximos trofeos. Como epílogo a esos treinta y cuatro años de rejoneo fue sacado Fermín a hombros de sus compañeros por la Puerta Grande.

Fermín padre, de manera inesperada, tuvo que formar collera con Joao Moura ya que Ribeiro Tellez, en los primeros lances del tercer toro, fue cogido aparatosamente, le cayó el caballo encima, y pasó a la enfermería. Buena actuación la del portugués y excelente en las banderillas cortas el jerezano. Fueron premiados con una oreja.


El primer toro de la tarde fue lidiado en colleras por Rafael Peralta y Fermín Bohórquez Domécq. No pudo actuar Ángel Peralta junto a su hermano por encontrarse lesionado. Rejón de muerte de Fermín hijo y se cortó la primera oreja del festejo.

La lidia del segundo toro corrió a cargo de la collera formada por los sevillanos Antonio Ignacio Vargas y Luis Valdenebro. Acabaron con el de Bohórquez de dos pinchazos, el toro tardó en doblar.
En el cuarto formaron collera Javier Buendía y Antonio Correas. Cortaron dos orejas tras acabar con su oponente de dos rejones.
Leonardo Henández y Maria Sara no tuvieron suerte con el manso quinto que les correspondió, muy parado y esperando siempre. A pesar de todo se les concedió una oreja.

No hay comentarios: