domingo, octubre 08, 2017

El 8 de octubre del año ...

***   ... 1908 se celebró en la plaza de toros de Madrid la corrida en la que se despedía de la profesión Antonio de Dios Moreno (Conejito). Se encargó de matar un toro de don Félix Gómez de una excelente estocada, lo había brindado a las infantas doña Isabel y doña Teresa que ocupaban el palco regio. Los diestros Bombita, Machaquito y Manolete lidiaron a continuación seis toros, actuaron gratis en beneficio de su compañero.


La recaudación íntegra fue de algo más de sesenta mil pesetas; descontando las quince mil del piso de la plaza, el precio de parte de los toros, las cuadrillas, los caballos y otros gastos de menor importancia, le quedaron a Conejito la suculenta cantidad de seis mil duros.

Nació el 18 de septiembre de 1871 en la ciudad de los Califas. Como matador de novillos se presentó en Madrid el 9 de julio de 1893, con Bebe-chico y Bombita y reses de Pérez de la Concha. El 5 de septiembre de 1895 Guerrita le dio la alternativa en Linares con toros de Orozco. Al ir a Madrid el 11 de mayo de 1897 se negó a que Enrique Vargas (Minuto) le entregase los trastos para confirmar su alternativa, los recibió de manos de Antonio Moreno (Lagartijillo) el 8 de mayo de 1898. A los cuatro años de haberse despedido volvió a la actividad, toreó poco y sin beneficio. Su última corrida la toreó en la plaza de Vista Alegre de Carabanchel el 23 de marzo de 1913 matando reses de Olea, le acompañaron esa tarde Bienvenida y Vázquez II. Falleció en Córdoba el 1º de junio de 1931.

No hay comentarios: