viernes, octubre 06, 2017

El 6 de octubre del año ...

***   ... 1974 se celebró en Segovia una corrida homenaje al diestro Andrés Hernando García en su despedida del toreo, al término del festejo le cortó la coleta su progenitor. Se lidiaron toros de Ramón Matías, de Salamanca, El Viti y Roberto Domínguez fueron sus compañeros de terna.

Hernando estuvo valiente en el difícil segundo de la tarde y hubo petición de oreja tras una gran estocada. Al de su despedida le cortó las dos orejas y al término del festejo le sacaron de la plaza en hombros. El Viti cortó una oreja del que abrió plaza y escuchó palmas en el cuarto. Domínguez cortó la oreja del tercero y vuelta en el sexto.

Nació en La Velilla -localidad perteneciente al municipio de Pedraza, en la provincia de Segovia- el 26 de febrero de 1938. Debutó con los del castoreño el 24 de junio de 1956 en Chinchón. Se presentó en Madrid el 6 de julio de 1958 ante novillos de Palha con Luis Parra y Victoriano Valencia. Éste último le dio la alternativa en Segovia el 1º de julio de 1962 con El Viti como segundo espada, los toros eran de Arránz. Antonio Medina se la confirmó en Madrid el 29 de marzo de 1964 al cederle el toro "Bellaquito", de Guardiola, José María Montilla actuó de testigo.


En México la confirmó el 15 de enero de 1967 de manos de Manuel Capetillo que le cedió el toro "Mostachón", de Reyes Huerta. Alfonso Ramírez, que también confirmaba la suya, fue quien completó la terna. Su profesionalidad y su buen arte eran sus principales virtudes.

No hay comentarios: