martes, octubre 03, 2017

El 3 de octubre del año ...

***   ... 1920 insólito lo ocurrido esa tarde en la madrileña plaza de toros de la carretera de Aragón en la que se lidiaron cuatro toros de Guadalest, que cumplieron, y dos de Villalón, uno grande y con poder y el otro chico. Confirmó la alternativa Carnicerito de Málaga con el toro "Tramillero", del marqués de Guadalest, que le fue cedido por Miguel Freg con Valencia como segundo matador.

Fue en el cuarto de la tarde al que Freg lo toreó valiente en el recibo con el capote. Con la muleta se le vio muy confiado toreando apretado, alargó tanto la faena que acabó por agotar al toro y no lo  consiguió igualar donde quería. Entró una vez en falso y al hacerlo de nuevo el animal quedó bien herido pero cogió al torero y se lo pasó de pitón a pitón, sufrió una extensa cornada en el vientre. Gracias a que el bicho no tenía poder las consecuencias no revistieron la gravedad que en principio se pensó. El público solicitó la oreja del toro y como el presidente se hizo el remolón se originó un formidable escándalo, parte del público se lanzó al ruedo reclamando el trofeo ante el palco presidencial. Los guardias de Seguridad acudieron a desalojarlo y de inmediato se armó una trifulca considerable. Viendo el presidente el cariz que estaba tomando aquello accedió muy a su pesar y la oreja del toro le fue llevada al mexicano a la enfermería.

                                         (Plaza de toros de Madrid: 3 de octubre de 1920)

Valencia en el quinto fue enganchado por el brazo izquierdo al entrar a matar, tuvo que retirarse a la enfermería. Carnicerito de Málaga estuvo bastante desafortunado, lo que más destacó de su actuación fueron los bajonazos propinados a sus toros.




No hay comentarios: