miércoles, octubre 18, 2017

El 19 de octubre del año ...

***   ... 1941 el novillero catalán Emilio Soler (Canario Hijo), cuando intentaba realizar una de las suertes del toreo landés a un toro de la Camarga fue herido de tal gravedad que falleció ese mismo día, había nacido en Barcelona en 1905.

El 25 de mayo de 1922 se presentó en la plaza de toros de Las Arenas, de Barcelona, tuvo como compañeros de terna a Meliá y Monjito. El 2 de julio de 1923 hizo lo propio en la de Vista Alegre, de Bilbao. Fue en Francia en donde estuvo ejerciendo su profesión hasta el fatídico día.


Era hijo de Emilio Soler (Canario), matador de novillos nacido en la ciudad condal que se inició en el toreo actuando en modestas plazas de la región hacia el año 1900. El 2 de agosto de 1903 se presentó en Madrid con reses de Pacheco junto a Manuel García (Revertito) y Ángel Carmona (El Camisero). El 13 de septiembre de ese mismo año sufrió en Barcelona una gravísima cornada que le dejó inútil de la pierna derecha e hizo que no se confirmaran los buenos augurios que producía cuando se enfrentaba a los astados.

No hay comentarios: