miércoles, octubre 11, 2017

El 11 de octubre del año ...

***   ... 1964 en la plaza de toros de Murcia tomó su segunda alternativa Manuel Cascales Hilla, se lidiaron toros de Arauz de Robles actuando Vicente Blau (El Tino) como padrino y Andrés Hernando de testigo.

Cascales mató tres toros por cogida de El Tino en su primero, recibió un aviso en el de la investidura, silencio en el que mató por su compañero herido y nuevo aviso en el otro. Andrés Hernando escuchó aplausos en el del alicantino, y cortó tres orejas en los dos que le correspondieron. El rejoneador Rafael Peralta abrió plaza ente un novillo de Javier Molina al que le cortó las dos orejas. El Tino sufrió una herida en el muslo izquierdo de 12 centímetros, que le interesó la piel, tejido celular y fibras del recto interior, y otra trayectoria más superficial hacia la parte interna. Pronóstico grave.

Fue también en Murcia donde recibió la investidura de matador de toros por primera vez el 5 de septiembre de 1954, con Antonio Bienvenida de padrino y Julio Aparicio de segundo matador, los toros fueron de Garci-Grande. Tras confirmarla en Madrid el 12 de junio de 1955 de manos de Juan Posada con Carlos Corpas de testigo, con toros de Arránz, anunció en 1961 su regreso al escalafón de novilleros. Como seguía sin apenas torear decidió tomar esta segunda, de nada le sirvió pues no toreó hasta 1967 en que tomó parte en cinco festejos, sólo una corrida estoqueó al año siguiente y dos en 1969. Escasamente se vestía de luces cuando el 11 de septiembre de 1979 se retiró en Murcia, se lidiaron esa tarde toros de Juan Mari Pérez Tabernero y uno de Salvador Domécq, alternó junto a Rafael de Paula y Emilio Muñóz, dio tres vueltas al ruedo en su primer toro. Falleció el 29 de septiembre de 2001 en Murcia.


No hay comentarios: