jueves, septiembre 14, 2017

El 14 de septiembre del año ...

***   ... 1913 se celebró en la plaza de toros de Miguelturra (Ciudad Real) la segunda novillada de la feria, la lluvia que no había cesado durante la lidia del primer astado se fue haciendo por momentos más copiosa por lo que la gente abandonó los tendidos y fue a refugiarse en palcos y gradas.

La plaza construida en madera no tuvo la solidez suficiente para soportar el peso de tantas personas que se habían puesto a buen recaudo en los palcos, los números 20 al 24 no tardaron en hundirse. Lo que en principio se pensó era una horrible catástrofe no llegó a adquirir las proporciones temidas. La Cruz Roja atendió a medio centenar de heridos con lesiones leves, sólo dos guardias civiles presentaban heridas graves en las piernas. Un vez pasado el susto el público pidió que el festejo continuase.


Se lidiaron cuatro novillos de Jiménez, que dieron buen juego. Cocherito de Madrid, acabó con su primero de media caída y mató al tercero de una atravesada que asomaba por el codillo contrario, escuchó pitos. Ángel Cepa (Cepita), estocada entera al segundo y media delantera al que cerró plaza.


No hay comentarios: