miércoles, septiembre 13, 2017

El 13 de septiembre del año ...

***   ... 1998 presentación y despedida como novillero en la plaza de Las Ventas de Julián López (El Juli), su primer éxito fue colocar el cartel de "no hay billetes" y el postrero abrir la Puerta Grande en tarde tan importante para él.

Anduvo toda la tarde entregado y muy por encima del deslucido juego de sus novillos y del viento que no quiso faltar a semejante acontecimiento, aunque no le salieran las cosas rodadas supo sobreponerse al infortunio a base de casta y al buen manejo de la espada.
Saltaron al ruedo novillos de El Torreón, El Pilar (segundo y sexto), Victorino Martín (era la primera vez que el ganadero de Galapagar lidiaba un utrero), Daniel Ruíz y Alcurrucén, bravo ejemplar al que le dieron la vuelta al ruedo.


Julián López, de purísima y oro, saludó desde el tercio al acabar con su primero, "Turroncito", nº 88, de 465 kg, lo mató de una estocada. Igual premio obtuvo en su segundo al que finiquitó de una en todo lo alto. En el tercero estocada atravesada y un descabello, silenciaron su labor. Breve petición en el cuarto tras hacerle rodar de una estocada. En el quinto estocada al encuentro que premiaron con las dos orejas del bravo animal. Ovación en el sexto después de una entera algo atravesada.


El novillo de Victorino Martín acometía distraído a los engaños y daba arreones de manso. A la salida de un par cogió a El Formidable, hijo, que fue operado en la enfermería de una cornada en la fosa isquiorrectal derecha, con una trayectoria de 30 centímetros, que disecó el recto y alcanzaba la articulació coxo femoral, de pronóstico grave.

No hay comentarios: