martes, septiembre 12, 2017

El 12 de septiembre del año ...

***   ... 1927 en Cehegín (murcia) no pudo ese día empezar la corrida a la hora anunciada al no haber llegado Rafael el Gallo a la plaza, se decía que se encontraba en la carretera de Cieza. Cuando se disponía la Guardia Civil en ir en su busca apareció en la puerta de cuadrillas vestido de paisano. La respuesta a todo fue que cuando se trasladaba a la plaza el coche en que viajaba colisionó con un carro de frutas, todo el equipaje resultó desbaratado y el tiempo les apremió. El Gallo y dos de sus banderilleros torearon con la ropa que llevaban puesta.


Se lidiaron seis toros de Félix Gómez, Antonio Cañero rejoneó los dos primeros y Rafael y Serafín Vigiolo (Torquito) estoquearon los cuatro restantes.
El Gallo lanceó movido al tercero de la tarde demostrando pánico cada vez que se le acercaba el toro. Empezó a muletear despegado con unos pases de tirón, siempre huyendo. Echándose fuera dio un pinchazo infame que fue motivo para que la bronca que se estaba oyendo aumentara sobremanera.. Otro pinchazo y empezaron las "espantás".  Con otro pinchazo bajo acabó con el animal, pero no con el escándalo que había formado en la plaza.
El quinto fue bravo y con poder. Rafael inició la faena con pases de pecho, superiores, para seguir con otros de tirón para sujetar al toro. Entró desde lejos y volviendo la cara colocó un pinchazo muy feo, el toro se acostó cuando le intentaba descabellar. Como el público ya estaba cansado de abroncarle, en esta ocasión sólo se escucharon muchísimos pitos.
Cañero fue ovacionado en los suyos y Torquito cortó una oreja en su primero.

No hay comentarios: