miércoles, agosto 09, 2017

El 9 de agosto del año ...

***   ... 1944 se celebró en Málaga la primera corrida de feria, se lidiaron seis toros de Villamarta por los diestros Domingo Ortega, El Estudiante y Manolete.

El primero de la tarde, "Cicatero", con 275 kg. en canal, de salida levantó los tableros de un burladero y huyó de los capotes. Con poder tomó cuatro varas derribando en la primera al picador Francisco Embí Martínez (El Chófer) que fue retirado a la enfermería con fuerte conmoción. Una vez atendido se facilitó el siguiente parte facultativo: "El picador Francisco Embí Martínez (El Chófer), natural de Almería, sufre conmoción medular. Su estado se califica de pronóstico gravísimo." Después de curado en la enfermería fue trasladado al Hospital Noble de la capital malagueña, a consecuencia de la fractura de la columna vertebral falleció dos días después, contaba 54 años de edad.

Al entierro acudieron numerosas amigos y aficionados. El empresario de caballos sufragó los gastos del sepelio, y el diestro Domingo Ortega, en cuya cuadrilla actuaba cuando ocurrió el percance, dio mil pesetas para que le fueran entregadas a la viuda del picador.

                                                        (Hospital Noble, de Málaga)

No hay comentarios: