jueves, agosto 03, 2017

El 3 de agosto del año ...

***   ... 1997 Julián López (El Juli) indultó en la Monumental Plaza México al novillo "Feligrés", de La Venta del Refugio. Festejo de ocho novillos de Xajay  que fueron lidiados por el que ahora nos ocupa, el también español José Antonio Iniesta y los mexicanos Alberto Huerta y Gerardo Gaya.


"Feligrés" fue un ejemplar de regalo de El Juli que saltó al ruedo en undécimo lugar, con anterioridad ya habían regalado un novillo Iniesta y Huerta. Había quedado como sobrero la semana anterior cuando La Venta del Refugio se anunció como ganadería en la novillada que se celebró aquel día.

Era el tercer festejo que toreaba El Juli  en el coso de Insurgentes en la Temporada Chica de 1997, a pesar de haber toreado bien en las dos comparecencias anteriores no logró ningún trofeo por fallo con los aceros.

"Feligrés" pasó a ser el primer novillo indultado en la Plaza México por un torero español. Este indulto significó un antes y un después en la vida del que en la actualidad está considerado como uno de los toreros más importantes que en el mundo taurino han sido.  

No hay comentarios: