domingo, agosto 27, 2017

El 27 de agosto del año ...

***   ... 1950 el rejoneador Ángel Peralta y los diestros Agustín Parra (Parrita), José María Martorell y Manuel Calero (Calerito) inauguraron el coso taurino de Tánger,

La plaza que estaba adornada con banderas españolas y marroquíes  se encontraba repleta de público llegados de Gibraltar y de ambos Protectorados. Presidió la corrida Gregorio Corrochano, como asesor técnico le acompañó el diestro Pajarero.


 El Centauro de la Puebla rejoneó un novillo de Belmonte y fue ovacionado. Parrita fue aplaudido en su primero y dio la vuelta al ruedo en el cuarto. Martorell obtuvo las dos orejas y el rabo del segundo y le aplaudieron en el quinto. Calerito escuchó aplausos en el tercero y cortó las dos orejas y el rabo del que cerró plaza.

Las obras comenzaron en 1949, su arquitecto Francisco Rodriguez-Álvarez fue también el primer empresario que tuvo la plaza, el ruedo estaba cubierto con albero de las sevillanas canteras de Alcalá de Guadaira. La estructura, tendidos, andanadas y asientos se hicieron de hormigón armado, asentados en 224 pilares y ocho puertas de acceso, se construyó en tan sólo catorce meses. Con capacidad para algo más de 11.000 localidades disponía de todas las dependencias propias de la actividad a que estaba destinado.

No hay comentarios: