lunes, julio 31, 2017

El 31 de julio del año ...

***   ... 1898 en la plaza de toros de la carretera de Aragón se celebró una corrida con reses de Veragua en la que Domingo del Campo (Dominguín) fue herido por "Veleto", primero del festejo, sufrió una herida en la pierna derecha que le impidió continuar la lidia. Cándido Martínez (Mancheguito) también resulto herido, de gravedad, por lo que no quedó ningún espada para continuar la corrida.
Manuel Corzo (Corcito) que se encontraba en el tendido presenciando el festejo saltó al ruedo y solicitó y obtuvo permiso para estoquear los novillos restantes, supo mantener el tipo y tener el aplomo necesario para salir con bien del trance.

En parecido compromiso se vio el 29 de junio anterior cuando se anunciaron seis toros de Biencinto, de los cuales mataría cinco Antonio Fuentes, y el último, Corcito, que actuaba de sobresaliente. Pero su mecenas no pudo matar más que tres; el tercero, que se llamaba "Perdigón", le cogió al entrar a matar y le campaneó de manera impresionante. Sufrió una contusión en la región lumbar que le impidió continuar la lidia. Corcito acabó con la corrida como pudo, todavía militaba en el escalafón de novilleros.


No hay comentarios: