lunes, julio 24, 2017

El 24 de julio del año ...

***   ... 1955 se presentó como novillero en Madrid el tetelense José Huerta Gálvez (Joselito Huerta), con el utrerano Juan Gálvez y el camero José Rodríguez (El Pio) y reses de don Alicio Pérez Tabernero.

Toreó sereno y dueño de sus actos, con alegría lanceó a sus novillos mostrando su repertorio de quites, estuvo brillante. Su primera faena la empezó con pases por alto para empalmar después dos series de redondos y seguir con unos cuantos con la zurda. Media estocada, dos pinchazos, estocada y descabello, saludó desde el tercio.
Al quinto, descarado de pitones que embestía descompuesto, consiguió hacerle embestir y llevarlo prendido en la muleta, faena artística que remató de pinchazo y una estocada, dio dos vueltas al ruedo al negar el presidente la oreja que solicitaba el público.
Por cogida de El Pío hubo de lidiar al novillo que cerraba plaza. Faena de mérito que culminó con una estocada sucediendo a continuación lo mismo que en el quinto, recorrió el anillo por dos veces al no concederle la oreja el encargado de presidir la corrida, fue despedido con fuertes aplausos.

No hay comentarios: