viernes, junio 09, 2017

El 9 de junio del año ...

***   ... 1949 Julio Aparicio  Martínez se quedó como único espada en el ruedo al resultar lesionados sus compañeros Miguel Báez Espuny (Litri) y Antonio Ordóñez en la novillada celebrada esa tarde en Valencia. Se lidiaron novillos de Garro y Díaz Guerra, bien presentados, que hicieron buena pelea y colaboraron al triunfo de los espadas.

Litri, en el segundo de la tarde, tras rematar la faena de una entera cortó dos orejas, rabo y pata. Toreando al natural al quinto salió trompicado y hubo de ser conducido a la enfermería con fuerte conmoción cerebral.
Al acabar Aparicio con el cuarto se retiró a la enfermería Ordóñez, se había lesionado en una muñeca en una caída fortuita y se le apreció una posible fractura de la extremidad inferior del radio derecho. En el tercero del festejo no estuvo acertado el rondeño con los aceros, fue ovacionado y dio una vuelta al ruedo.

El maestro de la Fuente del Berro dio la vuelta al ruedo en el que abrió plaza al matarlo de un pinchazo sin soltar, una estocada y descabello. Dos orejas, rabo y dos patas obtuvo tras finiquitar al cuarto de una soberbia estocada. Acabó con el que lesionó al gandiense de dos pinchazos y un descabello. Al sexto lo muleteó de forma inteligente y lo mató de una estocada en lo alto y un descabello. Fue sacado de la plaza en hombros.

No hay comentarios: