sábado, junio 03, 2017

El 3 de junio del año ...

***   ... 1948 confirmó su alternativa en Madrid el sevillano Manuel González Cabello, hacía tan sólo una semana que había salido en hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza al cederle Pepe Luis Vázquez el toro Bailarín, de don Clemente Tassara, en presencia de Manuel Navarro.
Se lidiaron seis toros de Graciliano Pérez Tabernero, Antonio Bienvenida le entregó los trastos en presencia de Pepín Martín Vázquez, que reaparecía en este coso después de algún tiempo alejado de la afición madrileña.

Con la gracia sevillana que impregnaba a su toreo lanceó a "Lucifer", de 403 kg. Redondos, naturales y de pecho acompañados de ovaciones fueron el preludio a un pinchazo en lo alto, una estocada hasta la mano y un descabello. Ovación grande y vuelta al ruedo.
Cortó las dos orejas al matar de media que echó a rodar sin puntilla al sexto de la tarde,"Capuchino", de 442 kg, un toro con peligro que llegó entero a la muleta y al que Manolo González logró imponerse en una faena de tensa emoción. Al final del festejo se negó a que lo sacaran en hombros.

Antonio Bienvenida no logró ningún apéndice pero toda la tarde demostró su madurez torera dando una lección como director de lidia. Paseó el ruedo tras acabar con el cuarto.
Pepín Martín Vázquez toreó con ligazón y cargando los pases, manejó la franela con el arte exclusivo de los elegidos. Cortó una oreja en su primero.


No hay comentarios: