miércoles, junio 28, 2017

El 29 de junio del año ...

***   ... 1967 se lidian por vez primera toros a nombre de Victorino Martín, hasta entonces Escudero Calvo, en la plaza de toros de de Castro Urdiales, municipio costero de la C.A. de Cantabria, resultaron bravos para los caballos pero demostraron mal estilo con los de a pie.

Antonio de Jesús no hizo nada reseñable ni con la capa ni con la muleta al primero de su lote, se dividieron las opiniones al acabar con el toro al que aplaudieron en el arrastre. Mejor estuvo con el cuarto de lidia ordinaria del que le pidieron la oreja y dio la vuelta al ruedo tras despacharlo de media y tres descabellos.
Pablo Sánchez (Barajitas), sustituía a Paco Corpas, fue abroncado tras recetar varios pinchazos y media estocada, aplaudieron al toro camino del desolladero. Silenciaron lo que hizo al sexto al que mató de múltiples pinchazos y descabello.
Abrió plaza la rejoneadora Antoñita Linares que fue aplaudida al colocar rejones y banderillas. Un rejón de muerte y remató a la res defectuosamente el sobresaliente, la caballista fue ovacionada.


No hay comentarios: