lunes, junio 19, 2017

El 19 de junio del año ...

***   ... 1960 el toledano Gregorio Sánchez se encerró en solitario en el coso de Las Ventas con seis toros de Jesús Sánchez Cobaleda, "Barcial". Fue en la corrida a beneficio del Montepío de Toreros, él era en esos momentos el presidente de dicha Asociación.

Durante toda la tarde hizo gala de su pundonor y honradez y dejó bien a las claras cual era su categoría profesional. Supo mandar en la plaza y nada le pasaba inadvertido. Todas sus faenas fueron medidas, ni un pase de más y ninguno de menos, con un toreo sobrio y sin concesiones a la galería, la corrida resultó realmente memorable.

Tuvo fortuna con el estoque y acertó siempre con el descabello a la primera intentona. Le concedieron las dos orejas del primero y del cuarto, y una en el segundo, en el tercero y en el sexto. El festejo duró tan sólo una hora y veinte minutos, tiempo más que suficiente para dejar grabada en la memoria una tarde gloriosa. Al acabar con el tercero de la tarde los banderilleros lo pasearon en hombros por el ruedo, preludio de lo que ocurrió más tarde cuando una enfervorizada multitud de aficionados lo llevó en volandas calle Alcalá arriba.


No hay comentarios: