lunes, junio 12, 2017

El 12 de junio del año ...

***   ... 1900 se celebró en Madrid la primera corrida de la Prensa. Como preludio tuvo lugar un brillante desfile de carrozas en las que iban los actores más relevantes del momento: Arana Moncayo, Anselmo Fernández, Vico y Mesejo. A continuación se hizo una demostración de acoso y derribo a cargo de caballistas pertenecientes a las casas de Moreno Santamaría, Halcón, Campo Varela y Cámara. El fuerte viento que sopló a lo largo de todo el festejo no hizo posible el lucimiento de loa espadas que conformaban el cartel.


Se lidiaron toros del marqués de Saltillo. El elgoibartarra Luis Mazzantini Eguía, de heliotropo y oro, no estuvo acertado ni con "Perrunito" ni con "Corredor". El sevillano Antonio Fuentes Zurita, de rosa y oro, bien con "Llorón" y mal con "Playero". El tomareno Emilio Torres Reina (Bombita), de azul y oro, fue pitado en la lidia de "Areño" y en la de "Resbaloso". José García (El Algabeño), de tabaco y oro, cumplió con "Arenito" y estuvo desacertado con "Voluntario" .

Se rifaron múltiples regalos entre los que figuraba un cartel pintado por Mariano Benlliure, las moñas de los toros que donaron las duquesas de Alba, San Carlos y Montellano; las marquesas de Ybanrey y Castrillo y las señoras de Moret, Yturbe y Rivas. Los matadores usaron esa tarde estoques, muletas y monteras que fueron de los diestros Lagartijo y Frascuelo.

No hay comentarios: