martes, mayo 09, 2017

El 9 de mayo del año ...

***   ... 1915 el sanroqueño Miguel Perea (Parraíto) actuó de sobresaliente en la corrida celebrada en el coso de Santa Cruz de Tenerife, se lidiaron novillos de la ganadería de don Antonio Campos para los espadas Pascual Bueno e Isidro Lagares.


El segundo de la tarde, "Cotorro", cogió a los dos novilleros por lo que Parraíto hubo de hacerse cargo del resto de la corrida. Tras un trasteo de muleta se tiró a matar sin estar igualado el novillo y fue empitonado en la parte superior del muslo derecho. Una vez atendido en la enfermería fue llevado al Hospital civil en donde permaneció hasta la mañana siguiente en que lo trasladaron al Hotel Teide, por expreso deseo de Pascual Bueno.

Al regresar a la península los diestros actuantes en la corrida a que nos referimos quiso acompañarles Miguel. Desafortunada decisión pues durante la travesía empeoró considerablemente su estado y nada más llegar a su destino le ingresaron en el Hospital Mora de Cádiz, falleció el lunes 17 a las once y cuarto de la noche. Durante su breve estancia estuvo acompañado por el novillero gaditano Paco Mateo y el picador Dominguito.

No hay comentarios: