martes, mayo 30, 2017

El 30 de mayo del año ...

***   ... 1954 por segunda vez cruzaba solo Antonio Bienvenida la arena de la plaza de toros de Madrid, la primera fue el 21 de septiembre de 1947 en la corrida a beneficio del madrileño Sanatorio de Toreros.

La injusta y circunspecta hostilidad de sus compañeros que se negaban a alternar con él por contribuir a la rehabilitación de la fiesta negándose a la trampa del toreo con toros "afeitados", le cortaron el acceso a las grandes fiestas taurinas por lo que afrontó con entusiasmo el lidiar y matar seis toros en Las Ventas. Tan sólo llevaba toreadas dos corridas en lo que iba de año, y las dos en Francia. El dilema de Antonio no era otro que el de seguir toreando, sin "afeitados".

Los seis toros solicitados por su apoderado, Román Álvarez, a don Graciliano Pérez Tabernero ya los había comprado don Pedro Balañá para Barcelona, enterado éste de lo que se trataba cedió las reses, de procedencia Santa Coloma, para que ese día de San Fernando los lidiara Bienvenida como solitario matador, el encierro salió encastadísimo.

La corrida duró exactamente dos horas y el torero triunfó en el empeño, su difícil facilidad enalteció una vez más el toreo. Los asistentes, con abrumador plebiscito, le concedieron tres orejas y fue sacado de la plaza en hombros, calle Alcalá arriba.


No hay comentarios: