miércoles, mayo 03, 2017

El 3 de mayo del año ...

***   ... 1951 el hidalguense Paco Ortíz (Justino Hernández Ortíz) se presentó como novillero en Madrid para estoquear reses de Serafina y Enriqueta Moreno de la Cova, novillos bien presentados que mostraron nervio, destacó por su casta el primero y condenaron a banderillas negras al cuarto. Completaban la terna Cagancho y Jesús Gracia Pina.

El mejicano produjo buena impresión en el tercero de la tarde, demostró tranquilidad y le aplaudieron con fuerza. Acabó con su oponente de dos pinchazos, hondo el segundo, saludó desde el tercio. Punteaba el que cerró plaza y Ortíz inició la faena con pases de calidad, resultó cogido y sufrió un puntazo en la mano izquierda, con valentía siguió toreando y mató al novillo de una estocada, lo despidieron con una gran ovación. El cuarto le entrampilló y pisoteó dejándole medio inconsciente.

Cagancho estuvo desconfiado en su primero al que mató de tres pìnchazos y media estocada. El cuarto se defendía tirando cornadas y el torero se limitó a dar una serie de trapazos y clavar la espada en los sitios en donde le venía en gana, tomó al animal como si de un acerico se tratase. El maño Jesús Gracia se lució en los suyos y fue aplaudido.

No hay comentarios: