jueves, mayo 25, 2017

El 25 de mayo del año ...

***   ... 1933 Antonio García Bustamante (Maravilla) fue el primer matador de toros que salió a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, fue en la corrida celebrada en honor de las bellezas que concursaban en Madrid por el premio de Miss Europa.

Se lidiaron toros de Albaserrada, de lo perteneciente a doña Juliana Calvo, que salieron buenos en general excepto el cuarto que manseó y el quinto que se defendía.

Maravilla se lució con el capote pero fue atosigado por el toro al llevarle poco toreado con la muleta, se enrabietó y tras unos rodillazos valientes cobró una gran estocada que le valió una oreja.
Inició la faena del sexto con unos emocionantes pases por bajo que el toro tomó con mucho genio, otros por alto con gran exposición precedieron a una estocada. Le volvieron a conceder un trofeo y le sacaron en volandas de la plaza.

Villalta acabó con su primero de pinchazo y una soberbia estocada, los dos pinchazos con que mató a su segundo fueron de inferior categoría. El Estudiante estocada en uno y dos pinchazos en el otro. El caballero Da Veiga toreó a caballo con temple, elegancia y precisión, fue ovacionado.

No hay comentarios: