miércoles, mayo 24, 2017

El 24 de mayo del año ...

***   ... 1964 Luis Folledo, campeón de España de boxeo de los pesos medios, se presentó con picadores en la madrileña plaza de Vista Alegre. Se lidiaron seis novillos de Escudero Calvo Hermanos, de Madrid, pésimamente presentados y sin hechuras, el sexto fue retirado y sustituido por otro de Molero. Tuvo como compañeros de terna a Curro Serrano y José Luis Teruel (El Pepe).


Su presentación en la segunda plaza de la capital fue considerada por muchos como una osadía ya que el púgil-torero había conseguido debutar con los del castoreño apresuradamente, sin tener la debida preparación y con sólo unos cuantos festivales para "obtener el carnet". Lo que Folledo consiguió en pocas semanas a muchos les costó lo que no se sabe, sufrimientos, costalazos y múltiples privaciones antes de haber podido debutar en la carabanchelera Chata. Lo suyo fue un camino de rosas y lo presentaron como si de un novillero cuajado se tratase cuando la realidad era que apenas tenía idea de lo que quería hacer y sin aplomo para manejar los engaños con la necesaria destreza.


De media estocada despachó Folledo a sus dos antagonistas, palmas y pitos cosechó en su primero y con abundantes pitos premiaron la faena del que cerró plaza.
Curro Serrano, silencio y vuelta y El Pepe dos vueltas en el segundo y aviso en el quinto.

No hay comentarios: