miércoles, mayo 24, 2017

El 24 de mayo del año ...

***   ... 1936 a consecuencia del pleito de los toreros a las tres y media de la tarde se suspendió en Madrid la corrida que estaba programada para ese día. En la Asamblea que mantuvieron los toreros el sábado por la noche se acordó plantear la huelga de forma legal dejando a los toreros en libertad para poder torear al día siguiente.

Para la cuarta corrida de abono estaban anunciados Valencia II, Armillita y Alfredo Corrochano. La empresa, ante la situación creada por el pleito de los toreros, intentó suspender la programada y dar otra extraordinaria con distinto cartel. No le fue posible pues la Autoridad no se lo permitió alegando que era una corrida de abono y por tanto debería celebrarse tal como estaba anunciada.

A las diez y media de la mañana los toreros Valencia II y Corrochano entregaron sendos partes médicos en los que se afirmaba que se encontraban enfermos. La Empresa dio parte a la autoridad de lo ocurrido y de que las cuadrillas de los diestros se habían negado a hacer el sorteo de los toros, fue entonces cuando se intentó que actuase Armillita en solitario pero se encontraron con que no había cuadrillas y el mejicano por su parte quiso evitar que su participación se interpretase en sentido equivocado.


Tras lo ocurrido la autoridad llamó a declarar a los diestros Valencia II y Corrochano que llevaron cada uno el parte médico en el que se hacía referencia al padecimiento de determinadas lesiones. Les hicieron nuevos reconocimientos y a la vista de los resultados los dos matadores ingresaron en la cárcel. También fueron detenidos los picadores Tigre, Atienza, hermanos Aldeano, Matamoros y Marinero. Igual suerte corrieron los banderilleros Cepeda, Blanquito y Orteguita. (Fotos: Valencia II y Corrochano respectivamente)

No hay comentarios: