Actuaba esa tarde a las órdenes del madrileño José Ignacio Uceda Leal, Juan Mora y Manuel Caballero fueron los dos matadores que completaban la terna.
Era natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y había nacido el 20 de octubre de 1944. Era hijo del mayoral de la ganadería de Pablo Romero y hermano de los también picadores Manolo y Rafael Muñóz Ortíz. Consumado caballista estaba considerado como uno de los grandes del castoreño, ejerciendo su profesión logró fama y prestigio alcanzando cotas sólo reservadas para los elegidos. Sus restos mortales descansan en el Cementerio de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.
En junio de 2007 el cuerpo de su hermano Rafael fue encontrado muerto en el fondo de un barranco conocido como "Camino Ciruelo", en Sanlúcar la Mayor. El cadáver del infortunado se encontraba en muy mal estado debajo del caballo muerto con el que todas las mañanas salía a pasear, se supone que ambos se despeñaron. Hasta su retirada estuvo actuando a las órdenes de Ortega Cano y era padre del ex matador de toros José Antonio Muñóz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario