martes, mayo 16, 2017

El 16 de mayo del año ...

***   ... 1919 en la corrida celebrada en Madrid se lidiaron toros de Pablo Romero que fueron estoqueados por los diestros Gaona, Belmonte y Nacional, encierro que fue bueno para los toreros, el quinto toro fue excepcional.

Por "Gondolero" atendía el lidiado por Belmonte en segundo lugar y a pesar del castigo que recibió de manos de Catalino no cedió en bravura y fue noble hasta el momento de doblar. Hizo una pelea extraordinaria, estuvo pronto y bravo, se arrancó de lejos y recargó sacando al caballo de tercios afuera. Pusieron banderillas Magritas y Maera.

Belmonte expuso mucho durante la faena de muleta porque el toro, bravo y suave pero agotado por exceso de castigo, tomó seis puyazos recargando en todos, a veces se le quedaba en la faja. Faena de mucha emoción que remató con una soberbia estocada, cortó una oreja. Éxito clamoroso el obtenido por el Pasmo de Triana ante un extraordinario "Gondolero" que por méritos propios entró a formar parte del grupo de toros célebres en la ganadería de Pablo Romero. Gaona estuvo apático toda la tarde, Nacional valiente y voluntarioso.


No hay comentarios: