sábado, mayo 13, 2017

El 13 de mayo del año ...

***   ... 1991 se celebró en Las Ventas la cuarta corrida de la feria de San Isidro en la que tomaron parte los diestros Armillita Chico, Niño de la Taurina y Enrique Ponce. Joaquín Núñez del Cuvillo vino a coger antigüedad a Madrid y para ello trajo unos toros que blandearon, sacaron poca codicia y pelearon sin entregarse.

Pésimo debut ganadero pues el primero resultó muy flojo y soso; el segundo fue protestado y a pesar de taparse con una espectacular cornamenta estaba inválido; el tercero fue muy manso, se soltaba de los puyazos y salía suelto; el cuarto que tenía buen trapío salió flojísimo; el quinto embestía con la cara a media altura y el sexto tenía las fuerzas muy disminuidas.
Fue devuelto a los corrales el inválido colorado que salió en segundo lugar y se lidió otro de J. Vázquez, un pajarraco de cuidado con el que el Niño de la Taurina pechó valentísimo.

Fermín Espinosa, de crema y oro, escuchó pitos tras acabar con su primero de estocada baja. Hubo silencio en el cuarto después de pinchazo y estocada.
Carlos Collado, de verde y oro, tres pinchazos, estocada y dos descabellos necesitó para matar a su primero, silencio. Escuchó pitos en el quinto tras recetar un espadazo caído.
Enrique Ponce, de blanco y oro, pinchazo y estocada en el tercero de la tarde y un aviso en el que cerró plaza tras un metisaca, cinco pinchazos y descabello. El diestro de Chiva estoqueó en esta corrida los dos primeros toros como matador de alternativa en una feria de San Isidro.


No hay comentarios: