viernes, mayo 12, 2017

El 12 de mayo del año ...

***   ... 1928 se celebró en la plaza de toros de Madrid un festival a beneficio de la Ciudad Universitaria en el que actuaron como rejoneadores Miguel Cuchet y Juan Blemnonte, luego Valencia II y Cagancho torearon y mataron dos novillos de doña Carmen de Federico y don Antonio Flores, respectivamente, el resto del festejo estuvo a cargo de cuatro estudiantes de distintas Facultades que se las entendieron con otros tantos becerros.

Abrió plaza un becerro de Nandín, muy bravo, al que toreó a caballo y mató a pié Miguel Cuchet, estuvo voluntarioso a secas. El becerro siguiente, de don Graciliano Pérez Tabernero, bravo también, recibió tres rejones de mano de Juan Belmonte. Pié a tierra instrumentó pases con su peculiar estilo y puso fin a su actuación con una estocada contraria.

El bravo y nervioso novillo que salió a continuación lo pasaportó de un estoconazo Victoriano Roger Serrano. Joaquín Rodriguez toreó con arte al bravo novillo que le correspondió, dio una vuelta al ruedo tras rematarle con una estocada desprendida.

El primero de los becerros restantes fue lidiado y muerto por el alumno de Medicina apellidado Medina, escuchó abundantes palmas. El segundo, de Pablo Romero, iba destinado al alumno del Instituto Escuela Alfredo Corrochano Miranda, hijo del crítico taurino del diario ABC, contaba quince años, que hizo una gran faena de muleta y tras dos pinchazos agarró un volapié en lo alto de las agujas, se le ovacionó con fuerza y le concedieron la oreja. Allí quedó decidida su carrera taurina, torero quiso ser y se salió con la suya. El siguiente becerro, de Santa Coloma, correspondió al estudiante de Derecho de apellido Hidalgo que toreó bien al bravo animal y lo mató recibiendo, cortó un apéndice. Marzal era el nombre de familia del alumno de Farmacia que puso fin al festival tras estoquear a un becerro de don Augusto Perogordo.

                                      (Alfredo Corrochado con esa edad en un tentadero)

No hay comentarios: