domingo, octubre 05, 2014

El 5 de octubre del año ...

***   ... 1919 falleció en el Hospital de Albacete el novillero valenciano Enrique Pérez Ferrando, a consecuencia de las heridas que le infirió un astado la tarde del 28 de septiembre anterior en la plaza de toros de Albacete.
En tarde lluviosa se lidiaron dos novillos de los herederos de don Gregorio Campos y cuatro de don Agustín Flores, completaban la terna Currito y Joselito Martín.

 Enrique Pérez estuvo superior en el primero; en el segundo, de Campos, fue cogido al rematar un lance y sufrió una herida penetrante en el pecho, que le interesó el pulmón izquierdo. Las lesiones fueron calificadas de gravísimas y los doctores que le atendieron ordenaron que no se moviese al diestro de la enfermería, le fueron administrados los Santos Sacramentos. Pasó varios días luchando contra la muerte hasta que en la fecha citada falleció en el Hospital mencionado.

Natural de Valencia había nacido el 16 de febrero de 1892, era hijo del también torero Francisco Pérez (Naverito). El 8 de junio de 1913 se presentó en la madrileña plaza de Tetuán de las Victorias frente a novillos de Torres, pequeños y mansurrones, junto a Manuel Lavín y Fernando de la Venta. Dejó entrever sus buenos deseos con las telas pero con el estoque estuvo francamente mal, a su primero lo pasaportó de un golletazo y al último de la corrida de un feo sablazo.

No hay comentarios: