domingo, septiembre 07, 2014

El 7 de septiembre del año ...

***   ... 1913 hizo su presentación como novillero en Madrid el sevillano Ignacio Sánchez Mejía acompañado de Matías Lara (Larita) y Luis Suárez (Magritas), también debutante, se corrieron seis astados de Villalón.

El tercero de la tarde atendía por "Melindroso", negro, entrepelao, bragado, girón y bien puesto de cuerna; tomó cuatro puyazos de manos de Azuquita y Rubio, de todos ellos salió suelto, derribó tres veces y mató un jamelgo. Tomó Ignacio las banderillas y sólo pudo cumplir debido a que el de Villalón se mostró incierto y muy quedado. Sánchez Mejía, de azul y oro, empezó la faena con uno de pecho aprovechando el viaje de la res. El animal acudía gazapeando y al final se pudo difícil, la faena resultó pesada y sin lucimiento y dio tiempo a que sonara un aviso.
De todo huía "Galán", sexto de la tarde, negro listón y abierto de pitones; cuatro varas recibió a cargo de Azuquita y Rubio de la Macarena. El tercio de banderillas corrió a cargo de los tres espadas, Larita fue muy ovacionado al clavar un par de las cortas al quiebro junto a toriles sentado en una silla, al final lo sacaron en hombros. Mejía estuvo valiente con la franela pero se eternizó con los aceros, seis pinchazos y tres intentos con el descabello necesitó para tumbar al novillo, también fue avisado.

Tarde desafortunada la del torero en su presentación ante los madrileños, viendo que su intento había resultado tan deslucido volvió a las banderillas e ingresó en la cuadrilla de su cuñado Joselito, que abandonó en agosto de 1918 para empuñar de nuevo el estoque.

No hay comentarios: