domingo, agosto 10, 2014

El 9 de agosto del año ...

***   ... 1931 se celebró una novillada sin caballos en la plaza de toros de Tetuán de las Victorias en la que con novillos de José Lerena se las entendieron los principiantes Alejandro Izquierdo, Mariano López (El Regional) y José Gómez.

Los novillos, abantos y mansos, no se cansaron de tirar continuas tarascadas por lo que la terna anduvo casi toda la tarde en peligro, fueron unos moruchos en toda regla.

El segundo de la tarde cogió aparatosamente a El Regional al darle los primeros pases, lo llevaron conmocionado a la enfermería sin que nadie pudiese pensar que dos días más tarde iba a perder la vida en el Hospital Provincial de Madrid a consecuencia de los golpes recibidos.

Alejandro Izquierdo tuvo que despachar cuatro novillos ya que José Gómez también hubo de ingresar en la enfermería tras la lidia de su primero. El sexto fue un barrabás que en cada acometida se llevaba un lidiador por delante, al darle Alejandro un segundo pinchazo salió perseguido y, al saltar la barrera, cayó de cabeza al callejón, también lo llevaron conmocionado a las dependencias sanitarias.


No hay comentarios: