martes, agosto 05, 2014

El 5 de agosto del año ...

***   ... 1935 el banderillero Francisco Moreno Huertas (Dientes) fue corneado mortalmente en la segunda corrida de feria de la Coruña al intentar clavar un par de banderillas al toro "Rosito", quinto de la tarde, se resbaló ante la cara del toro y antes de que cayera fue empitonado por el vientre.

En la enfermería nada pudieron hacer por salvarle la vida dada la extrema gravedad de las heridas, a los pocos momentos de que el coadjutor de Santa Lucía le administró la Extremaunción el infortunado torero dejó de existir.
Se lidiaron ocho toros de Parladé por los diestros Cagancho, Barrera, Ortega y Curro Caro.




***   ... 1955 se lidian en Madrid tres toros de la ganadería salmantina de Antonio Pérez de San Fernando con el fin de filmar imágenes para la película "Tarde de Toros", dirigida por Ladislao Vajda.

Se encargaron de su lidia los diestros Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera que respectivamente daban vida en el film a Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomaba la alterntiva.

La película trataba de mostrar a tres arquetipos de matadores de toros, el fracasado, el triunfador y el medroso. Los tres caracteres están muy bien esquematizados y hacen del film un gran documental sobre el toreo.




No hay comentarios: