sábado, agosto 02, 2014

El 2 de agosto del año ...

***   ... 1914 en la novillada celebrada esa tarde en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda el segundo astado, "Veneno", castaño, de Moreno Santamaría, cogió a José Sánchez Rodríguez (Hipólito) infiriéndole una cornada en la región molar izquierda saliéndole el pitón por el ojo derecho que se lo vació por completo, sin resultar muerto por ello.

Nació el 15 de enero de 1895 en el barrio sevillano de San Bernardo, logró presentarse en Madrid el 12 de julio de 1914 para lidiar novillos de Contreras junto a José Roger (Valencia) y Miguel Freg. Su primero fue mano y resultó volteado al tirarse a matar por segunda vez, no pudo despachar al sexto ya que la corrida se suspendió por la muerte en la enfermería del mejicano Miguel Freg, que había sido corneado por el primero de la tarde.

Los toros le cogían con demasiada frecuencia y a pesar de sus aptitudes y su gran tenacidad no consiguió abrirse camino en su profesión. El 15 de agosto de 1922  y sis apenas torear tomó la alternativa de manos de Manuel García (Maera) que le cedió el toro "Avión" de la ganadería de Surga, fue en la plaza de Sanlúcar. Buscando mayor suerte cruzó el charco pero siguió toreando poco con muy diversa fortuna, regresó a España y acuciado por la necesidad se hizo banderillero, tampoco llegó a destacar. Murió en su ciudad natal el 11 de febrero de 1957.




No hay comentarios: