martes, agosto 19, 2014

El 19 de agosto del año ...

***   ... 1934 el banderillero Miguel Casielles fue cogido  en la plaza de toros de Tetuán de las Victorias por el tercer novillo de la tarde, de la ganadería de María Montalvo, produciéndole tan graves heridas en el vientre que falleció a consecuencia de las mismas. El cartel lo formaban el mejicano Edmundo Zapata, Miguel Cirujeda y Rafael de la Serna, a cuyas órdenes actuaba.

El infortunado Casielles sufrió una cornada en la región inguinocrural derecha, con dirección ascendente, penetrando en el abdomen por el anillo crural, dejando al descubierto la arteria y vena femoral. La herida perforaba el intestino delgado en dos puntos, así como la cara lateral de la vejiga, su pronóstico era de extrema gravedad.
Los doctores Ramírez y Almiñaque cloroformizaron al herido practicándole una delicada operación que duró más de hora y media. A las nueve de la noche se le trasladó al Hospital de la Beneficencia, fue sometido a tratamiento tónico cardiaco para reanimarle sin que lograran salvarle la vida.

Novillero gijonés venía toreando desde 1924 sin apenas éxito, viendo inalcanzable  el sueño de hacerse matador de toros tomó la determinación de ingresar en el escalafón de plata a finales de 1927.
                                                         (Ganadería de Montalvo)

No hay comentarios: