lunes, junio 09, 2014

El 9 de junio del año ...

***   ... 1924 debuta con rejoneador en la Mestranza sevillana el matador de toros Juan Belmonte, se enfrentó a dos novillos de don Manuel Rincón.

Dando muestras de su preparación se reveló como consumado caballista colocando superiormente dos rejones en todo lo alto y un tercero algo más bajo, que hizo que el novillo doblara. Cuando se levantó al cabo de un rato, Belmonte echó pié a tierra y tras varios pases jugando bien los brazos señaló un pinchazo en hueso del que dobló el animal, escuchó bastantes palmas.
En el segundo novillo, tras clavar un rejón y señalar otro, se dispuso a torear a pié ante la petición insistente del público. Al dar la tercera verónica fue derribado y en el suelo recibió varios hachazos, se levantó sin dar muestras de estar herido y de nuevo le instrumentó varios lances del mismo corte. Tomó la muleta y tras una artística faena, a ratos, tumbó al animal sin puntilla después de dos pinchazos y media estocada en lo alto. Fue premiado con una oreja y a hombros de un monosabio recorrió el anillo, después pasó a la enfermería.
Al salir de ella se fue junto a su amigo Daniel Herrera al palco que hay sobre el de los ganaderos, lo abandonó poco después.

En lidia ordinaria actuaron los diestros Bienvenida y Manolo Belmonte que escucharon aplausos tras acabar con sus toros.

No hay comentarios: