miércoles, junio 04, 2014

El 4 de junio del año ...

***   ... 1972 con lleno completo se inauguró la plaza de toros de Estepona (Málaga). Situada en el Paseo Marítimo frente al Puerto Deportivo es obra del arquitecto don Juan Mora Urbano, tiene forma irregular y sus tendidos elipsoidales tienen capacidad para 8.000 espectadores, está considerada como de 3ª categoría.
En el mismo enclave de la plaza se encuentran los museos municipales de Arqueología, Etnología, Panteología, así como el museo taurino dedicado al maestro rondeño Antonio Ordóñez.

En el festejo inaugural se lidiaron seis toros de la ganadería de don Carlos Núñez, que dieron excelente juego debido a su bravura y nobleza.
Luis Miguel Dominguín saludó desde el tercio tras dar muerte a los de su lote.
Miguel Mateo (Miguelín) cortó las dos orejas de su primero. En el otro invitó a sus compañeros a colocar un par de banderillas y fueron ovacionados, tras acabar con el toro de un pinchazo bueno en lo alto y estocada fue premiado con dos orejas.
Francisco Rivera también obtuvo los mismos apéndices en cada uno de sus enemigos, fue sacado a hombros en unión de Miguelín.


No hay comentarios: