martes, junio 24, 2014

El 24 de junio del año ...

***   ... 1967 se inauguró la nueva plaza de toros de Badajoz, conocida como "El Toreo" fue construida por iniciativa de la familia Martínez Elizondo-Flamarique. Con un aforo de 13.000 espectadores vino a sustituir a la primera plaza de fábrica que tuvo Badajoz, y que fue inaugurada el 14 de agosto de 1859.

Se lidiaron seis toros de Martínez Elizondo por los diestros Paco Camino, Francisco Rivera (Paquirri) y Pedrín Benjumea. Como espectadores de excepción asistieron el presidente de la República de Portugal, almirante Américo Thomas, y el ministro español de Agricultura, don Alfonso Díaz Ambrona.

Buena fue la faena que Paco Camino hizo al toro que abrió plaza, tras acabar con el animal de una estocada en lo alto le concedieron las dos orejas y el rabo. Extraordinaria fue la labor realizada en el cuarto, tras una fenomenal estocada obtuvo igualmente los máximos trofeos.
Paquirri estuvo muy valiente en su primero, acabó de pinchazo, estocada y tres descabellos y paseó una oreja en la vuelta al ruedo. Dos apéndices cortó en el quinto al que mató de pinchazo, media y descabello.
Pedrín Benjumea estuvo muy valiente en el tercero de la tarde, lo envió al desolladero de una estocada y tres intentos con el de cruceta, saludó desde el tercio. Artística fue la faena que hizo al que cerró plaza y que remató de una estocada y descabello al cuarto envite, le pidieron la oreja.


No hay comentarios: