lunes, junio 23, 2014

El 23 de junio del año ...

***   ... 1952 en el Hospital Provincial de Cádiz falleció el torero cómico Manuel Moreno Aragón, a consecuencia de las lesiones producidas la tarde anterior por una vaquilla cuando actuaba en la cuadrilla bufa de "El Sereno Torero".

Esa tarde se celebró un festival cómico-taurino  organizado por el Grupo de Empresa de Educación y Descanso de la Fábrica de Tabacos, se lidiaron cuatro reses de Belmonte.
En la última parte del festejo actuó la cuadrilla bufa en la que Manuel Moreno hacía de "Señorita Panchita". Al dar un salto sobre la vaquilla fue achuchado por el animal que lo lanzó a gran altura, cayó al suelo de mala manera quedando sin conocimiento. En la enfermería le apreciaron fractura de la columna vertebral de pronóstico gravísimo, trasladado al Hospital Provincial dejó de existir al día siguiente.

El infortunado torero era natural de Cádiz y allí tenía fijada su residencia. El festejo tuvo lugar en la plaza de toros de Asdrúbal, primer coso taurino de fábrica construido en Cádiz.


No hay comentarios: