sábado, junio 14, 2014

El 14 de junio del año ...

***   ... 1956 en la decimosexta corrida de la temporada, a beneficio del Montepío de la Policía, confirmó su alternativa sevillana el santolañero Gregorio Sánchez (Gregorio Lozano Sánchez es realmente su nombre).

En primer lugar salió un novillo-toro de don Antonio Pérez de San Fernando que fue rejoneado por el caballero portugués Manuel Conde, acabó con la res el sobresaliente José Gutiérrez. En lidia ordinaria se lidiaron cinco toros de la ganadería citada y uno de don Tomás Prieto de la Cal, fueron estoqueados por el venezolano César Girón, el madrileño Alfonso Merino Garrido y por el confirmante.

Gregorio Sánchez, de tabaco y oro, a pesar de su voluntad lanceó embarullado a su primero. En la faena de muleta fue cogido y violentamente derribado en dos ocasiones aunque por suerte lo pudo contar, evitó torear con la zurda y dio varias series con la derecha y manoletinas valientes. A toro arrancado pinchó sin soltar para a continuación entrar con arrestos y cobrar una estocada desprendida que fue suficiente.
Lanceó con vulgaridad al que cerraba plaza, con la muleta dio pases encorajinados y espectaculares manoletinas y fue derribado de nuevo, entró a matar por dos veces quedándose en la cara y saliendo rebotado en la segunda, cuarteando ahondó más el estoque y descabelló a la primera, paseó el anillo entre tibias palmas.

César Girón, de verde claro y oro, cortó dos orejas en su primero y pitaron su labor en el otro. Alfonso Merino, de blanco y oro, pasó sin hacer ruido y silenciaron su actuación.

No hay comentarios: