jueves, junio 12, 2014

El 12 de junio del año ...

***   ... 1921 novillada trágica la celebrada en Valencia con seis novillos de Hidalgo, de Salamanca, que resultaron broncos. La terna estaba compuesta por Victoriano Roger Serrano (Valencia II), Angel Navas (Gallito de Zafra) y Antonio Márquez, la corrida hubo de empezar más tarde por no haber llegado a tiempo este último.

El novillo salido en sexto lugar persiguió a un torero y acto seguido saltó al callejón, la confusión entre la mucha gente que se encontraba entre barreras hizo que al tratar de ponerse a salvo se apelotonaran y varias personas cayeron al suelo.
El animal siguió corriendo por el callejón y al llegar a la zona de toriles se dio la vuelta e inmediatamente arremetió contra dos hombres que se estaban levantando cogiendo a uno de ellos, era el guardia de Seguridad Antonio González que se encontraba de servicio.
Le empitonó por debajo de la barbilla y el asta penetró hasta el cráneo, el animal se cebó con el infortunado pasándoselo de pitón a pitón. Cuando Antonio González ingresó en la enfermería ya se hallaba en el periodo agónico, falleció a los pocos instantes.
Al salir el novillo al ruedo cogió a Márquez dándole un varetazo en el vientre.


No hay comentarios: