martes, mayo 27, 2014

El 27 de mayo del año ...

***   ... 1903 falleció el novillero Ignacio Laza Martín a consecuencia de la cornada que tres días antes recibió cuando actuaba en la plaza zaragozana de La Misericordia.

La tragedia ocurrió en el segundo novillo de su lote, de nombre "Atrevido", negro bragao, de la ganadería de López Navarro. Tras recortarle capote al brazo perdió el engaño y quiso repetir la suerte valiéndose de la montera. Fue cogido aparatosamente y en la enfermería le atendieron de una herida gravísima en la región anal, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida dejó de existir en la fecha indicada. Antonio Boto (Regaterín) y Ángel Carmona (El Camisero) fueron sus compañeros de terna.

Había nacido el 25 de abril de 1879 en Marchena (Sevilla). Se trataba de un novillero valiente que hizo concebir esperanzas por lo desenvuelto que andaba ante las reses. No llegó a torear en Madrid y fue en la región andaluza donde se desarrolló la mayor parte de su incipiente carrera.


                                                                                                         
EL 26 DE MAYO DEL AÑO ...
========================

***   ... 1921, festividad del Corpus Christi, se celebró en el madrileño coso de Tetuán de las Victorias una novillada a beneficio de la familia del infortunado Lorenzo Ocejo (Ocejo chico), que fue corneado mortalmente en Valencia el 1º de mayo próximo pasado.

Se corrieron seis novillos de la ganadería de don Juan Torres, de Colmenar Viejo y se encargaron de su lidia  El Posadero, Torquito, Antonio Sánchez, Carralafuente, Manuel Rodríguez (Reverte) y Luis Sánchez. Todos los participantes cedieron sus honorarios y el empresario, Sr. Bertólez, cedió gratuitamente la plaza y todos los servicios.


No hay comentarios: