jueves, mayo 22, 2014

El 22 de mayo del año ...

***   ... 1981 el ex matador de toros segoviano Victoriano de la Serna Gil decidió poner fin a su vida en su hacienda de Halo de Garro, ubicada en el Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real.

Al cumplirse el cincuentenario de su alternativa (Félix Rodriguez le cedió el 23 de octubre de 1931 en Madrid el toro "Rompedor", de la Viuda de don José Aleas, en presencia de Pepe Bienvenida) fue homenajeado en Madrid. El diestro acudió al acto enfermo de cierta consideración, ya padecía un tumor cerebral.

El crítico Don Ventura opinaba así del torero: "Todos decían, incluso los mismos toreros, que nadie había toreado como él toreaba; prolongaba los lances de un modo singular, con una suavidad y una finura sin precedentes, para cuya ejecución necesitaba, claro está, la colaboración del toro, y sus innovaciones consistían en aplicar ciertas modalidades a algunos pases de muleta para obtener efectos de estética que cautivaban a los espectadores."
"En tardes de inspiración se le vieron hacer verdaderas maravillas; su personalidad descolló con elegancia y distinción excepcionales, y por eso dio algunos disgustos a los toreros que entonces se hallaban en vanguardia."

Era natural de Sepúlveda (Segovia), en donde nació el 1º de septiembre de 1910.

No hay comentarios: